perro saltando

Los Beneficios de la Semilla de Linaza para Perros.

¿Puede la Linaza Proveer Beneficios en la Salud de mi Perro?

La semilla de Linaza (Linaza) es un derivado de la planta Linum usitatissimum y es un valioso ingrediente en muchos alimentos para mascotas y en suplementos alimenticios por sus muchos beneficios en la salud. La semilla de Linaza es alta en fibra y altamente digestible y provee una buena fuente de proteína, minerales, vitaminas B y grasas. La grasa encontrada en la Linaza (y en el aceite de linaza) es de los ácidos grasos esenciales en ambas líneas, del omega-3 y omega-6, ambas necesarias para una salud general y el bienestar. La relación de ácidos grasos en la semilla de linaza es importante ya que provee cerca de 5 veces más el monto de ácidos grasos omega-3 comparados a las grasas omega-6. Las fuentes de grasas omega-3, tales como la linaza, son asociadas con mejoras en la piel y pelo del perro, en la salud digestiva y articular, soporte inmune y alérgico y más. La suplementación con semilla de linaza está pensada para ser particularmente benéfica para los perros con condiciones de salud inflamatoria.

¿Por qué mi Perro Necesita Grasas Esenciales Omega-3?

Los ácidos grasos omega-3, incluidos el ácido alfa-linoleico (ALA) encontrado en la semilla de linaza, produce mediadores inflamatorios menos potentes comparado con las grasas en la línea del omega-6, la cual causa una respuesta inflamatoria más fuerte. Por esta razón, es ideal incluir una fuente de ALA en la dieta para ayudar a prevenir una respuesta inflamatoria excesiva. Los ácidos grasos esenciales deben ser consumidos en la dieta porque el cuerpo no puede producirlos internamente. El ácido alfa-linoleico es requerido en la dieta de los perros para prevenir deficiencias especialmente en animales jóvenes en crecimiento. Los perros también tienen actividad de la enzima que es requerida para convertir la cadena más corta del ácido alfa-linoleico n-3 a la cadena más larga de los ácidos grasos eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA), los cuales son importantes para el desarrollo del cerebro, desarrollo vascular y salud de las retinas.

Beneficios de los Ácidos Grasos Omega-3.

·         Piel y Pelo Saludables

·         Salud Digestiva

·         Desarrollo del Cerebro

·         Articulaciones Saludables

·         Función Inmune Normal

·         Soporte de  Alergias

·         Estructura y Función de la Membrana Celular

·         Crecimiento y Desarrollo Normal

Beneficios Reproductivos.

Platinum Performance Canine contiene ácidos grasos omega-3 procedentes de la linaza y del aceite de linaza como la base integral de ingredientes importantes en los beneficios de bienestar. La linaza es un ingrediente seguro y sabroso en la dieta diaria para los perros. Para incluirlo en la dieta diaria, simplemente espolvorea la fórmula sobre la comida regular de tu perro. Para perros difíciles, los suplementos pueden ser mezclados con la comida del perro o mojarlo unas cuantas veces para ayudar con la fácil alimentación.

¿Debería Usar la Linaza Entera o Molida?

Aunque no es dañina, la semilla de linaza entera no es recomendada para ser alimento como fuente de ácidos grasos omega-3 porque pasarán a través del tracto digestivo con la cascara exterior intacta, anulando el propósito de usarlas como fuente de grasas omega-3. Por otro lado, la forma recomendada es la semilla de linaza molida para exponer la porción de la semilla que contiene los beneficios saludables. Sin embargo, la semilla de linaza recientemente molida debería ingerirse inmediatamente ya que los ácidos grasos omega-3 son frágiles. Reaccionan al oxigeno en el aire y se oxidarán e inmediatamente después se volverán rancias. Cuando las grasas se vuelven rancias y desnaturalizadas, pierden sus beneficios saludables. Por esta razón, es recomendado suplementar con una fórmula omega-3, como Platinum Performance Canine Wellness que es estabilizada con antioxidantes naturales para proteger contra la oxidación y son selladas herméticamente para asegurar la frescura y extender la vida útil.

¿El Aceite de Semilla de Linaza es Buena para los Perros?

Como aceite, la linaza es reconocida como una excelente fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 basado en plantas. El aceite de linaza es una fuente muy concentrada de grasas omega-3 y los montos que son necesarios para obtener los beneficios saludables son relativamente pequeños. El aceite de linaza es también delicado y los productos de calidad son prensados en frio para evitar el procesamiento a altas temperaturas y asegurar que los ácidos grasos omega-3 permanecen intactos. El aceite de linaza es también un ingrediente principal en la fórmula de Platinum Performance Canine Wellness y es incluido por sus concentrados de omega-3.