La Edad es sólo un Número

cms-img

La genética es el mayor factor en el proceso de envejecimiento. Algunos caballos más viejos que permanecen en buena salud y buena condición corporal podrían requerir pequeños ajustes en su cuidado. Sin embargo, la mayoría de los caballos mayores se beneficiarán de los ajustes dietéticos que apoyan el cambio de dentición, la eficiencia digestiva y la inmunidad. Mientras un caballo envejece, el tipo ideal de alimento no cambia, pero si podría cambiar su habilidad para masticar y digerir los alimentos. En caballos mayores los requerimientos de proteínas, vitaminas y minerales permanecen en gran parte iguales. Sin embargo, sus dietas en ocasiones pueden ser optimizadas adicionando nutrientes específicos para apoyar la salud general y la eficiencia gastrointestinal. Independientemente de cuando los signos del envejecimiento se convierten notables físicamente, un caballo mayor se beneficiará de ajustes en su dieta diaria para ayudar a optimizar su consumo de alimentos y suplementos, promoviendo la salud y la longevidad.

cms-img

Conoce a Costa

6 veces Ganador de CMSA World & Nacional

Ganador del Team Roping Money

Ganador de NRCHA Money

El Costa Prom, un cliente Platinum desde 2004, es querido y cuidado por Anni Bianco-Ellet. "Mi Semental, Costa, es uno de esos caballos únicos en la vida. Es un caballo muy especial y recibe mejor tratamiento que yo. Todo está en la manera en que das importancia a ellos y a su mantenimiento. Y es ahí donde Platinum ha sido una bendición para él. Realmente siento que le ha dado longevidad. Cuando Costa tenía como 17, noté un pequeño declive en su desempeño. Lo metimos en un programa de Platinum, y fue increíble. Fuimos capaces de competir juntos hasta que tuvo 25 en eventos de nivel abierto. Ha estado en Platinum durante 15 años, y la gente no puede creer que tenga 32 años." Costa usa Platinum Performance CJ</>, Healthy Weight y Platinum Hoof Support.

FOTO DE TRISTEN WIKEL

Ácidos Grasos Omega-3

Como la mayoría de los caballos, los caballos mayores pueden beneficiarse de suplementos de ácidos grasos omega-3 en su dieta. Esas grasas especializadas son incapaces de generarse internamente por el caballo y deben ser consumidas diariamente de su dieta. Los ácidos grasos Omega-3 son encontrados en concentraciones elevadas en el pasto fresco, semilla de linaza y en el aceite de semilla de linaza. Sus beneficios documentados ofrecen una multitud de ventajas sistemáticas, incluidas el apoyo para la función inmune, manejo saludable de los niveles de inflamación, salud de articulaciones, regulación de concentración de insulina en la sangre y piel y cascos saludables.

Antioxidantes

La acumulación de radicales libres pueden estar involucradas en el envejecimiento y con los deterioros de la salud relacionadas con la edad. El estrés oxidativo y el daño causado por especies de oxígenos reactivos o radicales libres han sido implicados en cambios de inmunocompetencias y en el desarrollo de desórdenes articulares en caballos. Especies de radicales oxidativos promueven la degradación de componentes articulares, incluidos el líquido sinovial y el cartílago circundante. Este daño articular puede ser contrarrestado por los antioxidantes, tales como las vitaminas C y E. La vitamina C es un componente importante de la salud del cartílago y es bien sabido que los efectos de los antioxidantes pueden también ayudar contra la descomposición del cartílago. La vitamina C es importante para mantener la función inmune también siendo un antihistamínico natural y puede ser útil para alergias respiratorias o de piel. La vitamina C es típicamente fabricada en niveles adecuados en el hígado del caballo adulto. Se ha demostrado que los niveles de la vitamina C en la sangre son menores en caballos más viejos y los caballos mayores pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina C, ya que sus cuerpos tienen menor capacidad de realizar un nivel adecuado de producción. La suplementación con vitamina E natural (d-alpha tocopherol) puede ser recomendado para caballos envejecidos ya que provee potentes beneficios antioxidantes y ayudan en la salud de muchas áreas de interés, incluidas la inmunidad, muscular, vascular y neuronal. La vitamina E juega un rol importante en la función del sistema inmunológico y puede ser benéfico para los caballos más viejos experimentando inmunosenescencia, el decline en la función inmune debido al proceso de envejecimiento. La vitamina E es recomendada para ayudar contra la actividad oxidativa y ayudar a niveles saludables de inflamación de las vías respiratorias. La vitamina E es abundante en el pasto verde fresco pero lo más probable es que se requerirá una suplementación para caballos viejos con una dieta basada sólo en heno o cuando el pasto es inadecuado debido a las estaciones.

Antioxidantes como la vitamina C, manganeso y zinc también pueden jugar un papel importante en mitigar el progreso de las condiciones articulares relacionadas con la edad.

Nutrientes Articulares

Los problemas articulares son comunes en la condición de la salud degenerativa que se desarrolla durante el proceso natural de envejecimiento. Una dieta con nutrientes específicos tales como los ácidos grasos omega-3, antioxidantes y Aguacate /Insaponificables de soya (ASU) pueden ayudar en el apoyo de niveles saludables de inflamación y proveer confort para esas condiciones. Los ácidos grasos Omega-3 han mostrado que proveen un rol de apoyo en la salud articular ya que dirigen la actividad enzimática responsable de la degeneración del cartílago. Los Antioxidantes, tales como la Vitamina C, manganeso y Zinc también pueden jugar un rol importante en mitigar la progresión de las condiciones articulares relacionadas con la edad. La Glucosamina, un nutriente común en el soporte articular es un precursor de glicosaminoglicanos, tales como sulfato de condroitina y ácido hialuronico, los cuales existen naturalmente en la capsula de la articulación y forman la matriz extracelular del cartílago. La Glucosamina dirige la actividad de las enzimas degradantes del colágeno y apoya en la síntesis de la proteína del cartílago. El ácido hialuronico es un componente clave del líquido sinovial que nutre, lubrica y protege la articulación. Estudios han demostrado que los ácidos hialuronicos orales son biodisponibles y ayudan a tener niveles saludables de inflamación en el líquido sinovial. El ASU ha sido demostrado que en caballos apoya la síntesis de los glicosaminoglicanos y reducen el desgaste del cartílago. ASU también ha demostrado reducir la erosión del cartílago articular y ayudan a la síntesis de los glicosaminoglicanos en la articulación. Suplementar con ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales traza, antioxidantes y nutracéuticos articulares específicos diariamente puede ayudar a tener niveles saludables de inflamación y proteger contra estrés oxidativo asociado con problemas articulares. El conjunto de una herradura apropiada, el trabajo veterinario y permitir descansar a los caballos mayores es importante para alentar el bajo impacto por movimiento; un adecuado momento de calentamiento y enfriamiento para el ejercicio de los caballos mayores también es recomendado. Aunque los problemas articulares son comúnmente pensados que son en las patas, los caballos mayores pueden tener también osteoartritis en el cuello. Pastar heno del pesebre puede ser más cómodo para esos caballos ya que la alimentación del piso puede ser difícil o causar incomodidad. Estos pequeños ajustes de mantenimiento pueden incrementar el consumo de alimento y aumento de peso.