SUPLEMENTO PARA HUESOS SANOS & TEJIDO CONECTIVO

cms-img

EL SILICIO ES UN ELEMENTO IMPORTANTE PARA MANTENER SANOS LOS HUESOS, TENDONES Y LIGAMENTOS. OSTEON CONTIENE UNA FORMA DE SILICIO ALTAMENTE BIO-DISPONIBLE PARA MANTENER LA FUERZA Y SALUD DE LOS HUESOS.

Tejido Conectivo (como: cartílago, ligamentos, tendones y hueso) son componentes críticos de la estructura del cuerpo. Son vitales para la salud y rendimiento en general de todos los caballos ya sea que sean de paseo, placer o para competición. Muchos nutrientes son requeridos para un desarrollo normal y mantenimiento de tejidos conectivos, incluidos silicio.

"Dónde vemos la mejor ventaja es usar Platinum con las crías, desde la concepción hasta el parto, mientras los huesos se están desarrollando. También se lo damos a los bebés para ayudarlos a crecer y desarrollarse"

-Bob Loomis

Aunque tradicionalmente considerado como un nutriente no esencial para animales, el silicio es ahora conocido por jugar un papel significante en el desarrollo, crecimiento y maduración de huesos y otros tejidos conectivos. Muchos estudios indican que una cantidad insuficiente de silicio en la dieta es asociado con un pobre ritmo de crecimiento, desarrollo de anomalias y una reducción en el colágeno óseo y en el contenido de minerales. Por otro lado, la suplementación con silicio estimula un incremento en ese contenido de minerales y formación del hueso, posiblemente al incrementar la incorporación de calcio a los huesos. Este efecto puede ser particularmente importante durante un embarazo y lactancia tardía ya que la densidad mineral ósea puede disminuir en la yegua en esos momentos, como lo señala una investigación con un modelo de roedor. Yeguas embarazadas suplementadas con un silicio sintético demostraron una tendencia hacia el aumento de osteocalcina en la sangre, un marcador asociado con la formación del hueso. Además, potros que se amamantaron de yeguas suplementadas mostraron un incremento significante en su silicio sérico. Además del hueso, el silicio ha sido identificado en glicosaminoglicanos (como: sulfato de condroitina, ácido hialurónico), el cual provee resistencia a fuerzas compresoras en los tejidos conectivos al atraer agua. La suplementación de silicio puede ser correlacionada positivamente con incrementos del contenido de colágeno cartilaginoso en animales.

Es posible que los caballos requieran una fuente de silicio dietético. Aunque los granos y el forraje pueden ser naturalmente altos en silicio, esta forma de elemento puede no ser absorbida fácilmente. Una fuente biodisponible de silicio es la Zeolita, la cual, cuando es ingerida, incrementa las concentraciones en plasma de silicio y mejora el desempeño del ejercicio en caballos. Por ejemplo, las concentraciones en plasma de silicio incrementan en los Pura Sangres en entrenamiento, suplementados con Osteon, un producto que contiene Zeolita natural.

En otro estudio, Caballos Cuarto de Milla suplementados con una Zeolita sintética tienen tiempos de carrera de media distancia más rápidos, corren cerca del doble de la distancia durante el entrenamiento antes de cualquier lesión y tienen menos lesiones que los controles no suplementados. Estos autores concluyeron que la suplementación de silicio puede permitir a los caballos entrenar a mayor velocidad por largos periodos de tiempo sin incurrir en lesiones.

cms-img