Equino Canino y Felino




Platinum Performance Equino


Descripción:

La buena salud equina comienza con el bienestar de cada una de sus células. La fórmula Platinum Performance para equinos es una fórmula nutricional para todo tipo de caballos. Esta fórmula le proporciona salud al caballo trabajando a nivel celular proveyendo una mezcla especial de más de 55 nutrientes que mejoran la salud de cada uno de los 12 trillones de células que lo conforman. Células saludables dan como resultado un caballo saludable. Esa es la diferencia Platinum.


Recomendaciones de uso:

Administrar una medida raza (66 grms.) 2 veces al día. Para caballos en entrenamiento o competencia administrar Platinum Performance Equino antes y después del ejercicio para suministrar ácidos grasos escenciales, aminoácidos, carbohidratos y minerales traza a las células cuando estas necesitan nutrirse y pueden maximizar la toma de substratos para el desarrollo y la recuperación.


Tamaños y Porciones

  • 10 lbs para 69 porciones

  • 17.5 lbs para 120 porciones

  • 25 lbs para 171 porciones

  • 50 lbs para 343 porciones

  • 135 lbs para 927 porciones

  • 150 lbs para 1030 porciones

Información


La Barra Platinum EQ


Descripción:

La Barra Platinum EQ provee nutrientes de alta calidad, incluyendo aceites escenciales Omega 3 frescos, antioxidantes, protectores de articulaciones, minerales traza, amino ácidos y vitaminas fundamentales para un desempeño y salud óptimos en el caballo. La Barra Platinum EQ tiene los mismos beneficios nutricionales que una medida de La Fórmula para Bienestar y Rendimiento Equino Platinum Performance y su uso es muy conveniente cuando el caballo esta trabajando, en un evento o de viaje.Una vez dentro del cuerpo estos ácidos grasos escenciales Omega 3, tienen efectos anti-inflamatorios y antioxidantes y actúan como reguladores en diversas funciones metabólicas relacionadas con la percepción, la fertilidad, el crecimiento y desarrollo y la inmunidad.


Recomendaciones de uso:

1 Barra dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1 Barra para 1 porción

  • 1 cubeta para 22 porciones

Ortho-Chon


Descripción:

El Ortho Chon es una potente formula para Soporte Articular, diseñada para ayudar a obtener articulaciones saludables. Ortho Chon contiene Sulfato de Glucosamina, MSM, Hierbas y antioxidantes para ayudar a proteger de los radicales libres al cartílago dañado. Ortho Chon tiene mejores resultados al usarse conjuntamente con la Fórmula Platinum Performance para Equinos debido a los efectos benéficos de los Ácidos Grasos que contiene dicha Fórmula.


Recomendaciones de uso:

Administrar una cucharada sopera (10,000 mg) 2 veces al día o en la forma en que lo haya recomendado su veterinario. Si es necesario, puede mezclarse con una pequeña cantidad de melaza y darse vía oral con una jeringa. Las raciones están basadas en el peso de un caballo de 1000 lb. Caballos en competencia: El Ortho Chon II se recomienda para caballos en competencia. Si se usa Ortho Chon, descontinuar su uso por lo menos 7 días antes de la competencia. No administrarse en yeguas gestantes o lactantes.


Tamaños y Porciones

  • 1.3 lb para 58 porciones

  • 4 lbs para 181 porciones

  • 10 lbs para 453 porciones

  • 35 lbs para 1587 porciones

Ortho-Chon II


Descripción:

La fórmula protectora de articulaciones Ortho Chon II se recomienda para caballos en competencia. Ortho Chon II es similar en su composición a la fórmula original del Ortho Chon, con la excepción de que Ortho Chon II contiene mayor cantidad de Cetil-Miristoleato, Boswellia Serrata y Vitamina C y no contiene Garra del Diablo ni Uña de Gato. Los componentes de Ortho Chon II ayudan a una función saludable de las articulaciones, así como también a la curación de un daño ya existente en las mismas. Ortho Chon II también contiene hierbas que tienen un efecto anti-inflamatorio y que alivian el dolor, y antioxidantes para proteger al cartílago del daño de los radicales libres. Ortho Chon II es más efectivo cuando se usa conjuntamente con el Platinum Performance Equino por los niveles de ácidos grasos Omega 3 que contiene.


Recomendaciones de uso:

Administrar una cucharada sopera rasa (10,700mg) dos veces al día o según lo recomiende su veterinario. Si es necesario, puede mezclarse con una pequeña cantidad de melaza y darse vía oral con una jeringa. Las raciones están basadas en el peso de un caballo de 1000 lb.


Tamaños y Porciones

  • 1.3 lb para 55 porciones

  • 4 lbs para 169 porciones

  • 10 lbs para 423 porciones

  • 35 lbs para 1483 porciones

Ortho-Chon II HA


Descripción:

Ortho Chon II HA es una potente fórmula que proporciona protección articular y ayuda a reducir el dolor asociado a problemas articulares. Ortho Chon II HA contiene 250 mg de Ácido Hialurónico, así como Cetil-Miristoleato, Boswellia Serrata y Vitamina C tal como la fórmula original de Ortho Chon II, Ortho Chon II HA no contiene Garra del Diablo ni Uña de Gato y cumple con todas las reglas establecidas para caballos en competición.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharada sopera rasa (10,700 mg) dos veces al día o según lo recomiende su veterinario. Si es necesario puede mezclarse con una pequeña cantidad de melaza y darse vía oral con una jeringa. Las raciones están basadas en el peso de un caballo de 1000 lb.


Tamaños y Porciones

  • 1.3 lb para 55 porciones

  • 4 lbs para 169 porciones

  • 10 lbs para 423 porciones

  • 35 lbs para 1483 porciones

Ortho-Chon HA


Descripción:

Ortho Chon HA es una potente fórmula que brinda protección articular y ayuda a reducir el dolor asociado a problemas articulares. Ortho Chon HA es similar en su composición a la de Ortho Chon original, excepto que cada ración de Ortho Chon HA contiene 250mg de Ácido Hialurónico. El Ácido Hialurónico es uno de los glucosaminoglucanos más abundantes en el cuerpo y es el mayor componente en la piel, cartílago y líquido sinovial. Su función principal es la de acojinar y lubricar las articulaciones. El resultado de numerosos estudios indican que la suplementación de ácido hialurónico ayuda al saludable funcionamiento de las articulaciones


Recomendaciones de uso:

Administrar una medida (10,000 mg) dos veces al día o como lo recomiende su veterinario, si es necesario, puede mezclarse con una pequeña cantidad de melaza y darse vía oral con una jeringa. Las raciones están basadas en el peso de un caballo de 1000 lbs. Caballos en competencia: Se recomienda el uso de Ortho Chon II HA para caballos en competencia. Si se decide usar Ortho Chon HA, descontinuar su uso por lo menos 7 días antes de la competencia. No se administre en yeguas gestantes o lactantes.


Tamaños y Porciones

  • 1.3 lb para 58 porciones

  • 4 lbs para 481 porciones

  • 10 lbs para 453 porciones

  • 35 lbs para 1587 porciones

Fórmula Para Articulaciones Platinum Vet


Descripción:

La Fórmula Platinum Vet para Articulaciones es similar al Ortho Chon con la excepción de que contiene 2 componentes botánicos adicionales que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociada al ejercicio y la actividad diaria. La Fórmula Platinum Vet para Articulaciones contiene sulfato de Glucosamina, MSM, Cetil-Miristoleato, Boswellia, Uncaria Tomentosa, Phellodemdron y Turmeric. Esta Fórmula puede usarse también en situaciones post-operatorias y para ayudar a la sanación de las articulaciones.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharada rasa (8,500 mg) dos veces al día. Caballos en competencia: El Ortho Chon II se recomienda para caballos en competición. Si se está usando la Fórmula Platinum Vet para Articulaciones, descontinuar su uso por lo menos 7 días antes de la competencia. No se administre a yeguas preñadas o lactantes.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 53 porciones

  • 4 lbs para 213 porciones

Sulfato De Glucosamina


Descripción:

El sulfato de glucosamina es una molécula de azúcar derivada de la quitina de las conchas de los crustáceos. Es también un precursor de los glucosaminoglucanos del cartílago articular y está desprovisto de propiedades antigénicas. La disponibilidad de glucosamina limita la producción de glucosaminoglucano y proteoglucano. Estudios in vitro muestran que la glucosamina inhibe la gelatinasa, la actividad colagenasa y la generación de radicales libres de superóxido. El sulfato de glucosamina es fácilmente usado por el cuerpo para ayudar a promover articulaciones saludables.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharada rasa (4,580 mg) dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 99 porciones

  • 4 lbs para 396 porciones

  • 10 lbs para 990 porciones

  • 40 lbs para 3961 porciones

MSM


Descripción:

El Metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico que contiene sulfuro y que esta relacionado con el DMSO (Dimetil Sulfóxido). Estudios en animales han mostrado que el sulfur proveniente de los suplementos orales de MSM es incorporado a las proteínas del cuerpo. Otros estudios han reportado que las articulaciones afectadas por osteoartritis tienen menor contenido de sulfur y se mostró que al darles MSM a ratones con artritis, estos tuvieron un deterioro menor en sus articulaciones. MSM también mejora las condiciones del pelo, la piel y los cascos.


Recomendaciones de uso:

Administrar una cucharada rasa (10,500 mg) dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 43 porciones

  • 4 lbs para 172 porciones

  • 10 lbs para 432 porciones

  • 35 lbs para 1512 porciones

Platinum Hoof Support


Descripción:

El Platinum Hoof Support está diseñado para promover cascos saludables en caballos con grandes necesidades de cuidado de sus cascos. Platinum Hoof Support proporciona niveles concentrados de Biotina, Zinc, Manganeso, Cobre, Cobalto, Metionina y L-Lisina. Para mejores resultados Platinum Hoof Support debe usarse conjuntamente con la Fórmula para el Bienestar y Rendimiento Equino Platinum Performance.


Recomendaciones de uso:

Administrar una medida copeteada de 1.7cc (2,440 mg) una vez al día.


Tamaños y Porciones

  • .25 lb para 46 porciones

  • .5 lb para 92 porciones

  • 1 lb para 185 porciones

Repress Topical


Descripción:

El Repess Topical puede mezclarse con DMSO en gel y aplicarse en forma tópica 2 veces al día en tumores en la piel por un periodo de 1 a 4 meses.


Recomendaciones de uso:

Aplicar en forma tópica de 1 a 2 veces al día en el área afectada. Use guantes al aplicar Repress Topical.


Tamaños y Porciones

  • 50g como se requiera

Myo-Vet


Descripción:

Myo-Vet fue diseñado para ayudar a reducir la pérdida de músculo y ayudar al desarrollo de tejido muscular magro en el caballo atleta. Myo-Vet contiene HMB un metabolito de leucina patentado, L-Glutamina, Vitamina C y Vitamina E. Estos ingredientes trabajan juntos para auxiliar en la producción de potencia en las células de los músculos y ayudar a proteger contra la pérdida de células musculares después del ejercicio. Myo-Vet también puede usarse clínicamente para disminuir el catabolismo muscular en caballos recostados y de edad avanzada.


Recomendaciones de uso:

Administrar una cucharada rasa (8,500 mg) 2 veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1.12 lbs para 59 porciones

  • 4 lbs para 213 porciones

  • 10 lbs para 533 porciones

  • 25 lbs para 1324 porciones

Hemo-Flo


Descripción:

Esta fórmula potencializa la producción de Óxico Nítrico (ON), una molécula que juega un papel clave en los sistemas nervioso y cardiovascular. El Óxido Nítrico también regula la presión sanguínea y actúa como una barrera del flujo sanguíneo hacia diferentes órganos. Cuando el Óxico Nítrico es producido por la capa más profunda de las células de las arterias, el endotelio, este se esparce rápidamente a través de las membranas celulares hacia las células de musculo liso de las arterias. El Óxido Nitrico frena la contracción de estos mùsculos, dando como resultado la dilatación de las arterias, lo que ayuda a regular la presión y circulación sanguinea


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharada rasa (9,200mg) dos veces al día. Para mejores resultados, administrarse por lo menos media hora antes de las comidas.


Tamaños y Porciones

  • 1.12 lbs para 55 porciones

  • 4 lbs para 197 porciones

  • 10 lbs para 493 porciones

  • 32 lbs para 1577 porciones

Platinum Power


Descripción:

Platinum Power está diseñado para satisfacer las necesidades de caballos atletas de alto rendimiento. Platinum Power combina 5 fórmulas Premium: Ortho Chon II para proteger articulaciones y el tejido conectivo, Beta-Lipox para mejorar el desempeño del ejercicio y la recuperación, Hemo-Flo para optimizar el flujo sanguíneo y la utilización de nutrientes mediante la ejercitación de los músculos, Myo-Vet para incrementar la fuerza y mantener la masa magra del cuerpo y Platinum BCAA para reducir la pérdida de proteína del músculo, el glicógeno y retardar la fatiga.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 medida rasa de 90cc (60.1g) de la Fórmula Platinum Power una vez al día. Si es necesario, mezclar con una pequeña cantidad de melaza y administrar con una jeringa vía oral. Administrarlo durante la comida del caballo o después de que el animal haya comido para reducir la incidencia de malestar gastrointestinal. Raciones basadas en el peso promedio de un caballo de 1000lb.


Tamaños y Porciones

  • 1lb para 7 porciones

  • 4 lbs para 30 porciones

  • 10 lbs para 75 porciones

  • 17.5 lbs para 132 porciones

  • 25 lbs para 188 porciones

Platinum BCAA


Descripción:

Platinum BCAA es una fórmula balanceada de L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina y L-Glutamina. Platinum BCAA fue desarrollada para ayudar a mantener el tejido muscular y prevenir la pérdida de proteína del músculo durante el ejercicio. Los Amino Ácidos que componen esta fórmula, ayudan a preservar el glicógeno del músculo durante una actividad prolongada e intensa a pleno sol. Platinum BCAA puede también mejorar algunos aspectos relacionados con mantener al caballo mentalmente alerta, promueve una óptima función del sistema inmunológico y actúa como potencializador anabólico.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharadas copeteadas (21,000 mg) dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1lb para 21 porciones

  • 4 lbs para 86 porciones

Equi-Whey


Descripción:

El concentrado de Proteína de Suero de Leche, es una proteína completa de fácil digestión y absorción, la cual contiene todos los amino ácidos escenciales y tiene el valor biológico más alto de todas las fuentes de proteína. La proteína de suero de leche provee más que cualquier otra fuente de proteína. También contiene péptidos que se metabolizan eficientemente con una liberación mínima de radicales libres y nitrógeno, también ayuda en la síntesis de fibras musculares. Produce un intercambio de iones no desnaturalizado y microultra filtrado. La Proteína de Suero de Leche es rica en Glucosamina y ayuda a tener una función óptima del sistema inmunológico a través del incremento del antioxidante endógeno Peroxidasa de Glutatión.


Recomendaciones de uso:

En caballos de alto rendimiento y con un entrenamiento intenso, administrar 3 medidas rasas de 4 onzas (138gr) dos veces al día. Como suplemento dietético en caballos de carreras y de salto Grand Prix, administrar 3 medidas de 4 onzas (138gr) dos veces al día. Como suplemento dietético en caballos de resistencia y charrería, administrar 1 medida y media de 4 onzas (69gr) dos veces al día. Si es necesario mezclar el producto con una pequeña cantidad de melaza y administrarlo con una jeringa por vía oral.Las raciones están basadas en el peso promedio de un caballo de 1000 lbs.


Tamaños y Porciones

  • 12lbs para 39 porciones

  • 88 lbs para 289 porciones

Platinum Stamina


Descripción:

Platinum Stamina es una fórmula ergogénica que resulta benéfica en caballos de resistencia y de carreras. Platinum Stamina tiene L-Carnitina, un amino ácido que estimula el transporte de ácidos grasos de cadena larga hacia la mitocondria, que es donde tiene lugar la oxidación. La L-Carnitina es un amino ácido que existe en diferentes formas en el cuerpo. La suplementación con L-Carnitina reduce la pérdida de Glicógeno del músculo provocando así la reducción en la producción de ácido láctico.


Recomendaciones de uso:

Para caballos en entrenamiento: Administrar 1 cucharada (9,500 mg) dos veces al día. Para caballos de carreras: Administrar 1 cucharada (9,500 mg) tres veces al día.


Tamaños y Porciones

  • .5lb para 23 porciones

  • 1 lbs para 47 porciones

  • 2 lbs para 190 porciones

Gamma Oryzanol


Descripción:

Gamma Oryzanol es una mezcla de esteroles y ésteres de ácido ferúlico, que son componentes naturales del Salvado de arroz. Gamma Oryzanol es un antioxidante, promueve el crecimiento de tejido muscular magro así como también niveles saludables de enzimas digestivas.


Recomendaciones de uso:

Administrar una cucharada (1500mg) dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • .5lb para 151 porciones

  • 1 lbs para 302 porciones

  • 4 lbs para 1209 porciones

L-Glutamina


Descripción:

La Glutamina es el amino ácido más abundante en el cuerpo y tiene que ver en más procesos metabólicos que ningún otro amino ácido. La Glutamina se convierte en Glucosa cuando el cuerpo requiere una cantidad mayor de ésta como una fuente de energía. La Glutamina sirve como combustible a las células que cubren los intestinos, sin ella estas células morirían. También es usada por los glóbulos blancos y es importante en el funcionamiento del sistema inmunológico. En la investigación que se ha hecho con Glutamina en animales, se ha observado que tiene efectos anti-inflamatorios. La Glutamina en combinación con N-Acetil Cisteína promueve la síntesis de Peroxidasa de Glutatión, un antioxidante natural. Este antioxidante endógeno es clave en la protección de caballos atletas contra el estrés oxidativo provocado por el ejercicio inducido.


Recomendaciones de uso:

Administrar una cucharada (9,000mg) dos veces al día. En casos de Colitis, administrar de 10,000 a 40,000mg dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1lb para 50 porciones

  • 4 lbs para 201 porciones

Bio-Sponge en Pasta y Bio-Sponge en Polvo


Descripción:

Bio-Sponge es un protector intestinal diseñado para ayudar a tener una función intestinal saludable. Bio-Sponge tiene una gran capacidad de adsorber toxinas, virus, bacterias y radicales libres. Un estudio universitario mostró que Bio-Sponge adsorbió un 99% de la toxina clostridium difficile y de la toxina clostridium perfringens in Vitro. Bio-Sponge es ampliamente usado para ayudar a una función gastrointestinal saludable en potros. La administración de este adsorbente intestinal altamente efectivo es ahora más fácil con la presentación en pasta que viene en jeringas dosificadas individualmente.


Recomendaciones de uso:

Para potros recién nacidos saludables: Para mejores resultados, administrar inicialmente 30cc de Bio-Sponge en pasta o 3 cucharadas (27.6gr) de Bio-Sponge en polvo mezclado con 30cc de agua de 2 a 4 veces al día o como lo haya indicado su veterinario. Descontinuar el uso del producto un día después de que los problemas intestinales hayan cedido. Descontinuar el uso del producto si no se observa una notable mejoría después de 7 días de uso. Para potros con problemas intestinales:Para mejores resultados, administrar de 30-60 cc de Bio-Sponge en pasta ó 3 cucharadas (27.6 g) de Bio-Sponge en polvo mezclando con 30cc de agua de 2-4 veces al día o como lo haya indicado su veterinario. Descontinuar el uso un día después de que las molestias intestinales se hayan resuelto. Descontinuar el uso del producto si no se observa una notable mejoría después de 7 días de uso. Para caballos adultos con problemas intestinales: Administrar 120cc de Bio-Sponge en Pasta o una medida de 4 onzas (97.5gr) de Bio-Sponge en Polvo 2 veces al día o como lo haya indicado su veterinario. Descontinuar el uso del producto si no se observa una notable mejoría después de 7 días de uso. Para caballos adultos con colitis aguda: En este caso, el producto debe ser administrado exclusivamente por un veterinario. Basados en el peso de un caballo de 1000lbs administrar 1 lb (5 medidas rasas de 4 onzas aprox.) de Bio-Sponge en polvo mezclado con 3 litros de agua mediante una sonda gástrica estomacal cada 6 a 12 horas hasta que la diarrea haya cedido. Puede disminuirse la cantidad por dosis en casos menos severos. Descontinuar el uso del producto si no se observa una notable mejoría después de 7 días de uso.


Tamaños y Porciones

  • 60cc1 para 1 a 2 raciones

  • Caja de 12 para 12 a 24 raciones

Osteon


Descripción:

El silicio es un elemento traza esencial que es importante en la formación de cartílago articular y tejido conectivo. El silicio es un componente integral de los glucosaminoglucanos, tales como el Sulfato de Condroitin y el Ácido Hialurónico y es un elemento esencial para una apropiada formación de los huesos y su calcificación. La zeolita contiene más del 60% de silicio. La suplementación con silicio unido a ácidos grasos escenciales Omega-3, amino ácidos, antioxidantes y minerales. Resulta benéfica para el buen desarrollo de los huesos y el cartílago.


Recomendaciones de uso:

Administrar 4 onzas por volumen (90gr) dos veces al día para un caballo de 1000 lbs ó 2 onzas por volumen dos veces al día para un caballo de 500 lbs.


Tamaños y Porciones

  • 10lbs para 50 porciones

  • 25 lbs para 126 porciones

  • 135 lbs para 680 porciones

Platinum Gentle


Descripción:

Platinum Gentle contiene Calcio y Magnesio en cantidades que lo hacen ser un ansiolítico de efecto suave, contiene también L-Teanina un amino ácido que produce un estado de calma prolongado en algunos caballos.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharaditas (9,500mg) una vez al día. Si el caballo continúa excesivamente ansioso, darle 2 cucharaditas dos veces al día. Para caballos en competencia: Descontinuar el uso del producto por lo menos 7 días antes de la competencia.


Tamaños y Porciones

  • 1lb para 47 porciones

  • 2 lbs para 95 porciones

Platinum Tranquility


Descripción:

Platinum Tranquility es una fórmula especial que contiene Magnolia Officinalis, un extracto botánico, Citrato de Magnesio y Teanina, un amino ácido que produce un estado de calma prolongado en algunos caballos. Es útil para disminuir los niveles de cortisol y para proteger al caballo de los efectos secundarios del estrés causado al viajar.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharada rasa (9,800 mg) una vez al día. Administrar 1 medida rasa 3 horas antes de algún viaje o cualquier situación que pueda causar estrés en el caballo. Para caballos en competencia: Descontinuar ell uso del producto por lo menos 7 días antes de la competencia.


Tamaños y Porciones

  • .5lb para 23 porciones

  • 1 lbs para 46 porciones

Platinum Antioxidant


Descripción:

Platinum Antioxidant es una fórmula antioxidante muy potente que contiene Vitamina E, Vitamina C y Selenio. Las indicaciones nutricionales de los antioxidantes son el proteger contra los radicales libres, destoxificación de peróxidos lípidos producidos durante el ejercicio, recuperación del caballo del estrés oxidativo, recuperación del caballo al tener una deficiencia de Vitamina E y Selenio, disminuir el daño muscular y el dolor, son un agente anti-inflamatorio de las articulaciones, protegen los ácidos grasos insaturados del ojo y tienen efectos anti-edad.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharaditas rasas (8,500mg) 2 veces al día


Tamaños y Porciones

  • 1lb para 53 porciones

  • 4 lbs para 213 porciones

Vitamina E


Descripción:

La Vitamina E trabaja como un antioxidante, ayuda a intensificar la actividad de las células y protege las membranas celulares de los radicales libres. La Vitamina E es un auxiliar en la producción de Glucosa e intensifica el efecto anti-aracidónico del ácido Alfa Linoleico.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharada (9,900mg, 4000 IU) dos veces al día, si es necesario, mezclar con una pequeña cantidad de melaza y administrarla vía oral con una jeringa. La ración está basada en el peso de un caballo de 1000 lbs.


Tamaños y Porciones

  • .5lb para 22 porciones

  • 1 lb para 45 porciones

  • 4 lb para 183 porciones

Vitamina C


Descripción:

La Vitamina C es el antioxidante soluble principal del cuerpo. La Vitamina C es sintetizada por la microflora intestinal del caballo, pero puede haber deficiencia de ésta debido a los efectos del estrés, la edad y los antibióticos. La Vitamina C es un antioxidante auxiliar en la producción de hemoglobina y trabaja sinergisticamente con la Vitamina E y todos los demás antioxidantes. La Vitamina C ayuda a intensificar la formación de Colágeno y Elastina, facilitando la sanación de heridas. La Vitamina C se requiere para la síntesis del Triftófano, Lisina y Prolina, las cuales son clave para la producción normal de colágeno. La Vitamina C se requiere para la síntesis de la Norepinefrina, Tirosina, Carnitina y Esteroides y reduce la respuesta inflamatoria acabando con los radicales libres.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharadita (4,500mg) dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1lb para 100 porciones

  • 4 lb para 403 porciones

Ácido Alfa Lipoico


Descripción:

El Ácido Alfa Lipoico es un antioxidante semejante a una vitamina, algunas veces se refieren a él como el “antioxidante universal”, ya que es soluble tanto en agua como en grasa. El Ácido Alfa Lipoico también regresa otros antioxidantes, incluyendo la Vitamina C, Vitamina E, Glutatión y la coenzima Q10 a sus estados activos.


Recomendaciones de uso:

Administrar dos medidas rasas de 1.7 cc (1130mg) 2 veces al día o como lo haya recomendado su veterinario.


Tamaños y Porciones

  • .25lb para 100 porciones

  • .5 lb para 200 porciones

Platinum Comfort


Descripción:

La fórmula Platinum Comfot para soporte del dolor contiene 2 extractos botánicos que actúan en forma natural en el alivio del dolor. Esta fórmula debe usarse con una fuente de Ácidos Grasos Escenciales Omega-3 para así asegurar el óptimo funcionamiento de sus efectos anti-inflamatorios naturales.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharaditas rasas (5,400mg) dos veces al día. Para caballos en competencia: Al usar la Fórmula Platinum Vet para Soporte del Dolor, descontinuar su uso por lo menos 7 días antes de la competencia.


Tamaños y Porciones

  • .25lb para 21 porciones

  • .5 lb para 42 porciones

  • 1 lb para 84 porciones

Platinum Electrolyte


Descripción:

Un suplemento de Electrolitos y Minerales Traza útil en la prevención de la pérdida de minerales traza y la deshidratación durante el ejercicio intenso o la transportación del caballo en lugares de clima cálido. Una deshidratación de leve a moderada puede conducir a un menor rendimiento del caballo, y es un factor de riesgo para la aparición de problemas respiratorios y digestivos.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharadas rasas (32,800mg) una o dos veces al día dependiendo de las condiciones que rodean al caballo o de las recomendaciones del veterinario.


Tamaños y Porciones

  • .5 lb para 7 porciones

  • 1 lb para 13 porciones

  • 2 lbs para 27 porciones

  • 4 lbs para 55 porciones

Platinum Metabolic Support


Descripción:

La fórmula de Soporte Metabólico Platinum contiene niveles terapéuticos de los minerales cromo y magnesio. El cromo potencía la acción de la insulina, una hormona clave en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. El magnesio también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y su suplementación se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar el Síndrome Metabólico.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharadas (20,000mg) 2 veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 22 porciones

  • 2 lb para 45 porciones

  • 4 lb para 90 porciones

  • 10 lb para 226 porciones

Beta Lip-Ox


Descripción:

La L-Carnitina es la responsable de transportar los ácidos grasos de cadena larga a la mitocondria, que es el control de producción de energía de las células, en donde se crea el adenosin trifosfato (ATP) . El ATP es un cargador de energía que también actúa como una batería química, almacenando y liberando energía, particularmente para la contracción muscular y la locomoción. Cuando la L-Carnitina se combina con el ejercicio ayuda a la quema de grasa y el control de peso. Para caballos que presentan exceso de grasa en las ancas y en el ligamento de la nuca. El Beta Lip-Ox puede dárseles para promover el metabolismo de las grasas. Generalmente una suplementación con Beta Lip-Ox por dos o tres meses, es suficiente para ayudar a una pérdida de peso saludable. Beta Lip-Ox puede usarse conjuntamente con la Fórmula Equina Platinum Performance y puede usarse también como un soporte nutricional en caballos con lipidosis hepática y lipemia.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 cucharada rasa (9,500mg) dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 47 porciones

  • 4 lbs para 190 porciones

Magnesium Citrate


Descripción:

El magnesio es necesario en la activación de las enzimas que tienen que ver con las contracciones neuromusculares, la función cardiaca y la regulación del balance ácido-base en el cuerpo. El magnesio también es necesario para el metabolismo de los carbohidratos, amino ácidos y grasas, para la producción de energía y para la utilización del calcio, el fósforo, el sodio y el potasio.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharaditas (11,000mg) una vez al día.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 41 porciones

Chromium Yeast


Descripción:

La Levadura de Cromo es una excelente fuente de Cromo, un mineral taza esencial que ayuda a mantener una tolerancia saludable a la glucosa y a mantener niveles normales de azúcar en la sangre. El cromo es un co-factor esencial en la función de la insulina, ya que ejerce efectos in vitro parecidos a los de la insulina ayudando a una sensibilidad normal a ésta. El Cromo también puede ayudar a promover una saludable pérdida de grasa y desarrollo de tejido muscular magro. La Levadura de Cromo puede usarse como un soporte nutricional en caballos con hiperinsulinemia y como un apoyo en la salud en caballos que presentan síntomas de la enfermedad equina de cushing.


Recomendaciones de uso:

Administrar una medida de 1.7cc (1000mg) dos veces al día. Cada medida contiene 2 mg de Cromo.


Tamaños y Porciones

  • .5 lb para 226 porciones

  • 1 lb para 453 porciones

  • 4 lbs para 1814 porciones

Platinum Potency


Descripción:

Platinum Potency es una Fórmula Antioxidante y con ácidos grasos escenciales Omega-3 diseñada específicamente para el soporte nutricional de sementales. Contiene una poderosa mezcla de antioxidantes lipo e hidro solubles tales como : Ácido Alfa Lipóico, Vitamina E Natural y Vitamina C. Los antioxidantes ayudan a proteger el esperma de los efectos dañinos de los radicales libres. Platinum Potency también contiene Ácido Decosahexaenoico (DHA) , un ácido graso Omega-3 poli-insaturado de cadena larga que se ha reportado que aumenta la motilidad del esperma.


Recomendaciones de uso:

Administrar 2 cucharadas rasas (14,000mg) o una jeringa llena vía oral (60cc) 2 veces al día. Raciones basadas en el peso de un caballo de 1000 lbs.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 32 porciones

  • 4 lbs para 129 porciones

Enteral Immunonutrition Formula


Descripción:

Algunas condiciones médicas y quirúrgicas en caballos, requieren de una alimentación enteral para potencializar el Sistema Inmunológico y promover la sanación de las heridas y prevenir el catabolismo del músculo y del tejido conectivo. La Fórmula Enteral Platinum provee al veterinario clínico de una fuente de nutrición enteral completa que a la vez resulta efectiva, segura, económica y fácil de usar, que puede administrarse por una sonda nasogástrica. La Fórmula Enteral Equina Platinum puede prevenir la necesidad de una nutrición parenteral total (TPN) en muchos casos y es superior a la TPN en mantener la integridad de las mucosas y el sistema neuroendócrino que controla la digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes. La Fórmula Enteral Platinum es muy palatable y puede también usarse oralmente para caballos que requieren una nutrición de bajo residuo y de alta densidad después de una cirugía de cólico en la transición hacia la alimentación normal. Es rica en ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, arginina, glutamina, zinc, selenio, cromo y fibra soluble e insoluble.


Recomendaciones de uso:

Para un caballo con peso de 1000lbs administrar 12 medidas (1,200g) mezclados con 5 litros de agua tibia 3 veces al día mediante una sonda nasogástrica. Si es necesario, mezclar con un removedor de alambre por un minuto antes de administrarlo. Para potros, administrar 1 medida (100g) mezclada en 1/2 litro de agua tibia 3 veces al día mediante una sonda nasogástrica.


Tamaños y Porciones

  • 25 lbs para 9 porciones

Platinogen


Descripción:

Los Adaptógenos ayudan a proteger las glándulas adrenales en casos de estrés físico y médico. Tienen la finalidad de ayudar a los animales y humanos atletas a enfrentar el estrés para poder entrenar más intensamente, recuperarse más rápido y alcanzar el mayor potencial de rendimiento del cuerpo. Los adaptógenos fueron prescritos originalmente para los atletas de elite en Alemania y Rusia para ayudarlos a reaprovisionar las reservas hormonales agotadas por el entrenamiento intenso que se requiere para alcanzar altos niveles de rendimiento.


Recomendaciones de uso:

Administrar 3cc (aprox. 60 gotas) en agua dos veces al día. Para caballos en competición: Si se está usando Platinogen, descontinuar su uso por lo menos 7 días antes de la competencia


Tamaños y Porciones

  • 120cc para 40 porciones

Performance Minerals


Descripción:

Los minerales, los cuales se encuentran normalmente en el cuerpo del caballo, ayudan a mantener una función saludable del sistema nervioso y de los músculos y participan en una extensa gama de reacciones intracelulares. Debido a que los suelos y plantas se han vuelto carentes de ciertos minerales por las constantes prácticas agrícolas, la suplementación de minerales en la dieta se ha vuelto muy importante. Los Minerales Performance son una fuente natural de silicón y de minerales traza que son esenciales en la dieta.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1/2 medida de 4 onzas (52.5gr) dos veces al día.


Tamaños y Porciones

  • 15 lbs para 129 porciones

  • 25 lbs para 216 porciones

  • 135 lbs para 1136 porciones

Selenium Yeast


Descripción:

El selenio es el mineral traza que activa la enzima antioxidante peroxidasa de glutatión y ayuda a proteger al cuerpo de la degeneración de los nervios, los músculos y las articulaciones. El selenio es también esencial para potencializar los efectos antioxidantes de la vitamina E. El selenio ayuda a promover un sistema inmunológico saludable a través de la estimulación de la actividad de los glóbulos blancos, protegiendo el tejido del daño de los radicales libres y activando las hormonas de la tiroides. El selenio puede ayudar a mejorar la motilidad de las células espermáticas, también es un auxiliar en la protección de las articulaciones y ayuda a tener una función metabólica saludable. Los estudios en animales han demostrado que la suplementación con levadura de selenio, es más segura y efectiva que la suplementación con fuentes inorgánicas de selenio tales como el selenito de sodio.


Recomendaciones de uso:

Administrar una medida copeteada de 1.7cc (1000 mg) 2 veces al día. Cada medida tiene 2 mg de selenium.


Tamaños y Porciones

  • 1 lb para 453 porciones

  • 4 lbs para 1814 porciones

Healthy Weight


Descripción:

Para abordar una variedad de condiciones, los caballos pueden requerir calorías en adición a su forraje usual ó consumo de granos para aumentar ó mantener el peso. El aceite de maíz ha sido el aderezo tradicional para promover el aumento de peso. Sin embargo, el aceite de maíz provee 55 veces la cantidad de ácidos grasos esenciales Omega-6 pro-inflamatorios, comparado con los ácidos grasos esenciales Omega-3 antiinflamatorios. Una saludable alternativa al aceite de maíz es Healthy Weight™, que está hecho con aceite de linaza, una fuente rica en ácidos grasos esenciales Omega-3. “Healthy Weight” provee las calorías adicionales para apoyar el aumento de peso y también incluye una fuente natural de Vitamina E, que es un antioxidante. Este suplemento superior para ganar peso provee las calorías adicionales para el aumento de peso y combustible para rendimiento sin promover inflamación.


Recomendaciones de uso:

Para promover el aumento de peso, administrar 1/4 a 1/3 de taza del aceite Healthy Weight™ 1-2 veces diariamente. Puede ser usado como aderezo sobre Platinum Performance™ Equino u otros alimentos. Ración basada para equinos con un peso promedio de 1,000 libras.


Tamaños y Porciones

  • 1 galón para 64 porciones de 1/4 taza o 48 porciones de 1/3 taza

  • 3.5 galones para 224 porciones de 1/4 de taza o 168 de 1/3 de taza

Platinum Refresh


Descripción:

Ayuda a la termorregulación equina, Platinum Refresh apoya la capacidad de sudoración del caballo con una mezcla única de arginina, antioxidantes, L-Tirosina, electrolitos y vitaminas B. La Arginina es necesaria para la síntesis de oxido nítrico, un compuesto natural que dilata los vasos sanguíneos abasteciendo las glándulas sudoríparas equinas, también ayuda a la función neurológica, que es vital para la capacidad de sudoración del caballo. Los antioxidantes ayudan a mantener la capacidad del caballo para hacer frente al estrés oxidativo, Platinum Refresh también contiene electrolitos y vitaminas B importantes para una transpiración adecuada y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.


Recomendaciones de uso:

Administrar 1 medida (22.4g) dos veces al día, para ayudar a tener una sudoración, termorregulación y un balance normal y saludable de electrolitos


Tamaños y Porciones

  • 1.5lbs para 30 raciones

  • 3lbs para 60 raciones

  • 6lbs para 121 raciones

  • 12lbs para 243 raciones

  • 25lbs para 506 raciones