La oxidación es una parte normal del metabolismo de todos los días que le permite al caballo utilizar su alimento convirtiéndolo en energía. Aunque es importante para la vida, la oxidación produce un efecto secundario nocivo — Partículas de Oxígeno Reactivas (radicales libres). Los radicales libres pueden causar un daño considerable e irreparable a las células y pueden alterar la estructura de las membranas celulares si se dejan sin control, incluido el daño a la capa de fosfolípidos alrededor de las células y los organelos celulares. También pueden destruir enzimas y dañar el ADN y otras proteínas celulares.

Los Defensores Naturales del Cuerpo: Los Antioxidantes

Los antioxidantes son los defensores naturales del cuerpo para ayudar a defenderlo de la oxidación metabólica. Esencialmente, los antioxidantes son eliminadores de radicales libres, su papel es prevenir o detener el daño de los radicales libres, lo que limita el estrés oxidativo. Los antioxidantes desintoxican de dos maneras: en primer lugar, evitando que las partículas reactivas sean formadas y mediante la eliminación de ellas antes de que puedan dañar la célula. La compleja red de metabolitos antioxidantes y enzimas trabajan sinérgicamente para prevenir el daño oxidativo a los componentes celulares, como ADN, proteínas y lípidos.

Los antioxidantes también se pueden agrupar como endógenos o exógenos. Los antioxidantes endógenos se crean dentro de la célula, y los antioxidantes exógenos o cofactores antioxidantes se consumen en la dieta. El cuerpo es capaz de hacer cinco antioxidantes endógenos que incluiyen la enzima superóxido dismutasa, el ácido alfa-lipoico, la coenzima Q10, la catalasa y la glutatión peroxidasa. Los antioxidantes exógenos más familiares son la vitamina E y el betacaroteno, que se convierte internamente en vitamina A. La vitamina C generalmente se considera exógena en la mayoría de las especies, sin embargo, los caballos poseen la enzima necesaria para fabricar esta vitamina en el hígado. El cobre, zinc, manganeso, hierro y selenio son cofactores exógenos a veces mal etiquetados como antioxidantes, pero en realidad no tienen acción antioxidante.

Copyright © 2018 Platinum Performance. Todos Los Derechos Reservados.